miércoles, 6 de noviembre de 2013

"He fallado una y otra vez en mi vida...

... por eso he conseguido el éxito" ( Michel Jordan) 

Hay personas que parecen llegadas de otro planeta quizá sean los genes, la constancia, la herencia, o quizá su alimentación pero lo que está claro es que lo de Rafa Nadal no tiene explicación alguna, ni científica ni lógica para definir lo que está consiguiendo. Da igual tierra batida, pista cubierta, hierva… muy pocas se le escapan al manacorí. Su último logro fue este mismo miércoles cuando en tan solo 74 minutos vence a Ferrer, recordar que Ferrer le arrebato el pase a finales en el pasado torneo de París, Rafa podría firmar un nuevo y doble gran éxito si bate a Wawrinka en tierras londinenses y de esta forma asegurarse el puesto número 1 al finalizar este año 2013. Suma nada más ni nada menos 60 títulos y 13 Gran Slam en su carrera a los 27 años.

Rafael Nadal 

Otros de repente aparecen en el entorno deportivo para intentar apropiarse y asentarse en la cima de la victoria y lo extraño es que lo consiguen, como es el caso del alemán Sebastian Vettel. Actual tretacampeon mundial de la F1 a falta de tres pruebas de la conclusión del campeonato con tan solo 26 años. Iguala el record triunfal del Argentino Juan Manuel Fangio que también lo consiguió allá por el año 1954. Vettel ha llegado y para quedarse y poco a poco se va haciendo hueco en el podio de la leyendas, iguala a Alain Prost y no ve tan lejos el record del heptacampeón Michael Schumacher. Actualmente se encuentra en el cuarto puesto mundial de la historia de la F1 (2010,2011,2012,2013). Gran y acertado binomio Vettel-Red Bull.

Sebastian Vettel

Y que decir del trivote Miami Heat- Lebron- MVP, este astro americano no hace más que sumar títulos y reconocimientos a su carrera. El alero tiene una excepcional forma física, un cuerpo muy por encima de la media que le permite deshacerse, a veces sin esfuerzo, de los defensores. James es un reboteador impecable que comenzó a brillar en el año 2007 cuando defendía el escudo de los Cleveland. 28 años, 2.03 mts de altura, ganas y disposición de seguir creciendo para igualar a los grandes mitos de la NBA. Medalla de bronce y oro en varias ediciones de los JJ.OO, campeón en varias ediciones de la conferencia este de EE.UU, Campeón de la NBA temp. 2012,2013… son algunos de los títulos que se suman a su brillante palmarés hasta el día de hoy.


Y me estremezco cuando recuerdo la historia de alguien que refleja indiscutidamente la superación, el esfuerzo, las ganas de luchar por lo que realmente quieres. Él es el capitán de la selección francesa, el actual balón de Oro como mejor futbolista de Europa, el “Scarface” del fútbol, el futbolista más destacado del viejo continente; Franck Ribéry. La vida le dio la espalda con tan solo 2 años de edad donde tras un accidente su rostro y su alma quedaron marcadas para siempre. La vida le ha puesto varios retos que el con fuerza de voluntad ha sabido ganar y vaya si ha ganado: 3 Copas de Alemania, 3  Bundesligas, 1 Liga de Campeones, 1 Súper Copa de Europa… a todo esto hay que sumarle los títulos individuales: Jugador juvenil Ligue1, Maximo asistente de la liga, Mejor jugador de Europa y segundo lugar del ranking. Todo esto a los 30 años y en 8 temporadas en el Bayern de Mucnich equipo que le ha visto crecer en sus logros. Creo que no hay más que decir de una estrella en cuanto a lo personal como laboral.

Franck Rivéry


No hay comentarios:

Publicar un comentario