¿Quien le iba a decir al Atlético de Madrid que hace dos temporadas fuera a tener este arranque liguero, y que iba a formar parte de esos cuatro equipos que representarían a España en la competición Europea más importante del mundo?. Los sueños se hacen realidad y los milagros, en este caso, tienen nombre: Cholo Simeone +11.
La estrategia del mister una vez más fue motivo del primer gol ante el Oporto, el segundo vino de una bonita jugada que el turco encajo y tuvo el reconocimiento de su público desplazado hasta Do Dragao.
Segundo partido de la fase de grupos y encabezando la lista con seis puntos y cinco de ventaja sobre el tercer clasificado. Resultado que también comparte Ancelloti, ya que sus chicos salieron por la puerta grande de la Casa Blanca, dos nombres, dos alegrías: Cristiano Ronaldo y Di Maria. Aunque en realidad las miradas se distrajeron con tres hombres que volvieron a sentirse futbolistas, la esperada vuelta del joven Varane que tras su lesión a vuelto y para quedarse. Pieza clave en la defensa de la portería que Iker Casillas siente que es suya y el miércoles lo fue, ya que no dejo que el balón sobrepasara su terreno y el lateral brasileño al que no se le escapó una y gracias a el llego el primer premio de los de concha espina. De esta forma adelantaron al equipo colista de la liga danesa.
Algo más espeso y oscuro lo esta viendo uno de los clubs del mundo que más estrellas suma en sus filas, es el caso del Barcelona que con un tímido gol derroto al Céltic en su propia casa y ante su gran hinchada. Un equipo cojo ya que su punto de apoyo en ataque fue baja, pero ahora el Tata cuenta con Neymar que tiene lo que tiene que tener para tirar del carro blaugrana. El antes y el después una vez más lo marco el cancerbero, siempre destacable, Valdés que esta vez se veía protegido por Bartra, que busca su hueco y gracias a los minutos se lo está afianzando.
Otro grupo que también está buscando resonancia europea, aunque les cuesta más trabajo, es la Real Sociedad. Ya han conocido como es este ambiente, han sentido un himno y miles de miradas a expensas de ellos pero esta presión no ha tenido un buen desenlace, ya que en Alemania sus alegrías se desvanecieron y con cero puntos en esta liguilla solo les queda llegar a Old Trafford como colistas de grupo. Quien sabe si en el Teatro de los Sueños volverán a sentirse aliviados.
Y es que la Champion no entiende de razones.
Un blog muy interesante para la gente aficionada al deporte sobretodo el fútbol!
ResponderEliminarhttp://ourlandoursky.wordpress.com/