martes, 22 de octubre de 2013

Josef Ajram: "No es un fracaso, si lo creyera así...

...me retiraría ahora mismo"

Con esta frase describía el Ironman, ultrafondista, como se sentía tras el desafío que se aproximaba en su carrera, el Red Bull 7 Island. Reto que tuvo que abandonar pasado los 120 km de la bicicleta y con tan solo 60 km por delante hasta meta, tuvo que tomar la decisión de poner punto y final a esta aventura.

Ajram junto a su bicicleta

El atleta patrocinado por Red Bull

 

Y para quien no le conozca aquí va un pequeño repaso de la vida del triatleta.

Con 35 años este escritor, deportista y trader catalán no se hizo famoso por sus hazañas deportivas, sino por vender un sistema que supuestamente hace posible ganar en bolsa. Y es que tras no tener ninguna formación universitaria el cerebro de Josef Ajram va más allá de la preparación física y mental enfocada al deportes. Es curiosos como se gana la vida gracias a sus patrocinios y a las tasas de los cursos que imparte enfocados a obtener clientes especuladores para el broker activo trader.

Prueba de natación

Pero vayamos a la faceta suya que más nos interesa; la deportiva. Este atleta participa en triatlón, ciclismo, bicicleta de montaña o maratones. El polifacético deportista ha finalizado varios Ironman, por ejemplo los de Austria, Suiza, Alemania y Corea del Sur, y se ha convertido en el primer español en acabar el Ultraman de Canadá y Hawái, en esta última prueba destaca por que es un torneo donde sólo hay un número muy reducido de atletas elegidos por la organización.




Quedando primero en cuatro de las cinco etapas fue el participante que menos tiempo invirtió en finalizarlo haya por el año 2011. Y hace exactamente un año fracasó en el intento de lograr 7 Ironmans en 7 días, en cada una de las 7 Islas Canarias donde sólo logró completar 1 de los 7. Y es que parece que en las Islas Canarias su suerte no reluce ya que la pasada semana volvía para afrontar el Red Bull 7 Island con un final no deseado por el deportista.
El no cree que sea un tipo afortunado sino más bien confía en la disciplina y en el cálculo que en el azar.

Y para los curiosos que están interesados como opera en bolsa este múlti crack muy atentos al siguiente video.

 

 

1 comentario:

  1. Esto si es un buen ejemplo de luchador,alguien que a pesar de "fracasar" sigue haciendo aquello en lo que cree y aquello que le gusta.
    Un ejemplo mas de deporte en el que lo mas importante no es ganar,sino participar y seguir creyendo en ti mismo.
    Me gusta este blog y sus contenidos.



    Mi blog de viajes:

    http://alfredovara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar